Our crews are making steady progress overnight restoring power in areas hit by last night’s thunderstorms. (updated at 5 am, 7/23)

Con Edison pinta marcas con aerosol de identificación contra robos en cables de cobre

El programa protegerá los equipos y la confiabilidad del servicio. - Con Edison comenzó un programa de prevención de robos de cobre mediante marcas de identificación que se pintan con aerosol en los equipos.

La empresa trabaja con DataDot Technology para usar un sistema de aerosol que deje marcas de puntos en el cobre o en los equipos. Cada conjunto de puntos tiene un único identificador, logo o identificación con números, que es invisible a simple vista pero se puede ver con luz UV.

“Estamos comenzando este programa para proteger nuestro equipo, pero más importante aún el servicio que proporcionamos a nuestros clientes”, dijo Arturo Claudio, Gerente de área junto con Con Edison Corporate Security. “Los bandidos que roban el cobre que usamos en nuestro sistema de suministro eléctrico pueden sufrir lesiones o incluso morir, poner en peligro la seguridad pública y originar interrupciones en el servicio eléctrico”.

Para ver el video sobre el programa de Con Edison haga clic acá.

Con Edison trabajará con la policía para revisar registros y productos en desarmaderos de autos y metalurgias. La policía puede usar puntos y registros para determinar quién vendió una pieza de cobre a un desarmadero de automóviles y dónde almacenó Con Edison el cobre por última vez.

En 2013, Con Edison informó 155 robos de cable de cobre de pozos, camiones y otras instalaciones de la compañía. Los bandidos a menudo venden cobre de gran valor a los desarmaderos de automóviles.

Con Edison es una filial de Consolidated Edison, Inc. [NYSE: ED], que es una de las compañías de energía propiedad de inversionistas más grandes del país, con una cifra aproximada de $12 mil millones de ingresos anuales y $40 mil millones de activos. La empresa de servicios públicos proporciona electricidad, gas y vapor a más de tres millones de clientes en la ciudad de Nueva York y el condado de Westchester, Nueva York. Para obtener más información financiera, operativa y del servicio de atención al cliente, visite nuestro sitio web en www.conEd.com, visite nuestro sitio ecologista en www.coned.com/waystosave o búsquenos en Facebook en Con Edison.