Con Edison deja que el sol ilumine las emblemáticas sedes de NYC

El servicio público instala paneles fotovoltaicos en un edificio histórico: Con Edison, que alienta a los clientes a considerar el uso del sol para generar electricidad, da el ejemplo con la instalación de una serie de paneles solares en su emblemática torre de oficinas de Manhattan.

“La empresa instaló más de 200 paneles sobre el techo de un edificio de 19 pisos en 4 Irving Place. Los paneles, fabricados en Estados Unidos por Suniva Inc., generaron 40 kilovatios de energía renovable.

Eso es suficiente electricidad como para iluminar dos pisos en las oficinas centrales de Con Edison.

“Nuestros clientes están descubriendo que pueden usar la energía del sol para reducir sus factura de electricidad y para ayudar a garantizar un futuro sustentable para los ciudadanos de Nueva York”, dijo John McAvoy, Presidente y CEO de Con Edison. “Quisimos compartir la experiencia de nuestros clientes instalando paneles solares en nuestro edificio. Estamos reduciendo nuestras facturas de electricidad y contribuyendo además con el medio ambiente”.

Los clientes de Con Edison de Nueva York y del condado de Westchester instalaron 2 000 proyectos solares, generando así alrededor de 40 megavatios (MW) (o 40 millones de vatios) de energía para sus hogares o empresas.

Con Edison es una filial de Consolidated Edison, Inc. [NYSE: ED], una de las empresas de suministro de energía propiedad de los inversores más grandes del país, con aproximadamente $12 000 millones de ingresos anuales y $41 000 millones de activos. La empresa de servicios públicos proporciona electricidad, gas y vapor a más de 3 millones de clientes de la ciudad de Nueva York y el condado de Westchester, en Nueva York. Para obtener más información, visite www.conEd.com, nuestro sitio sobre ecología, www.coned.com/waystosave, o el perfil en Facebook de Con Edison.