Ecos del pasado

Jubilados de Con Edison recuerdan su trabajo en la Torre de la Luz de la Feria Mundial. Descúbralo. Fue en 1964 y la Torre de la Luz de la Feria Mundial en Queens era la atracción principal y un éxito entre los visitantes de todo el mundo.

Dos empleadas de Con Edison, Mary McGarry y Carol Green, tuvieron la experiencia única de ser guías para visitantes en el recorrido "El Disfrute de la Electricidad", el show presentado en el pabellón de Tower of Light. McGarry trabajó en Fairgrounds en 1964 y Green trabajó allí en 1965.

Con Edison, junto con otras empresas de servicios públicos, participaron en los pabellones de Tower of Light y Festival de Gas. McGarry y Green respondieron preguntas en la cabina de información y trabajaron como recepcionistas dentro del pabellón y en el salón del pabellón.

Cincuenta años después, los das jubiladas se reunieron en los viejos recintos feriales en Flushing Meadows Corona Park para hablar sobre sus recuerdos sobre trabajar para Con Edison en la Feria Mundial.

"Espero que hagan otra Feria Mundial en Nueva York algún día y que alguien de Con Edison tenga la misma oportunidad que yo", afirmó Green.

"Me siento privilegiada de haber tenido una experiencia tan maravillosa aquí", declaró McGarry. "Fue un momento especial en mi vida".

La exhibición de Luz y Energía Eléctrica en Tower of Light tenía cámaras en donde los visitantes aprendían sobre la historia de la industria energética en un musical alegre.

La historia fue contada por las figuras tridimensionales controladas electrónicamente Tío Ben, Redi-Kilovatio y Sam en un laboratorio futurístico lleno de pirotecnia eléctrica y una granja completamente eléctrica operada por un panel de control central.

A la noche, Tower of Light estaba radiante con luces multicolores cubriendo la fachada del edificio en colores pasteles con un haz de luz con la potencia de "12 mil millones de velas" que le daban la bienvenida a los visitantes de todos los recintos feriales.

McGarry de Manasquan, Nueva Jersey, y Green, que reside en el área de Nueva York, trabajaron como conferencistas y guías en el Centro de Control de Energía de Con Edison en Manhattan. McGarry se jubiló en 1967 y Green se jubiló en 1997 después de trabajar como curadora para el anterior Museo de Energía de Con Edison en Manhattan.