¡Aquí nevará otra vez! Con Edison se prepara para otra tormenta

La empresa recuerda a los clientes que tomen precauciones de seguridad -- No guarden la pala todavía. Debido a que se aproxima otra tormenta de invierno en el área de Nueva York, Con Edison recuerda a los clientes que pongan en primer lugar la seguridad ya que el personal de la empresa se prepara para responder ante cualquier interrupción u otros problemas con el servicio causados por la nieve y la lluvia que se esperan mañana y posiblemente el viernes.

La compañía recuerda a sus clientes que se protejan y no se acerquen a tendido eléctrico caído, y que adopten otras medidas de seguridad.

La gran acumulación de nieve y hielo en las ramas de los árboles podría quebrarlas o derribar árboles sobre el tendido eléctrico y provocar que los clientes se queden sin servicio. Además, la sal de la carretera se mezcla con la nieve y el hielo derretido, y puede dañar el cableado eléctrico subterráneo, lo que generaría cortes en el servicio para los clientes.

Los clientes pueden informar sobre la presencia de líneas de alta tensión caídas, interrupciones en el servicio eléctrico y verificar el estado de restablecimiento del servicio en (www.conEd.com) o llamar al 1-800-75-CONED (1-800-752-6633). Al momento de informar una interrupción, los clientes deben tener un número de cuenta de Con Edison disponible, en lo posible, e informar si los vecinos tampoco tienen servicio eléctrico.

Con Edison llamará a los clientes que informen interrupciones para comunicarles los tiempos de restauración estimados, cuando estén disponibles.

Además, descargue la nueva aplicación gratuita de Con Edison para iPhone y Android, My conEdison, para informar y controlar el estado de un problema de energía, y ver el mapa de cortes de energía interactivo en línea de la compañía.

Con Edison ofrece las siguientes sugerencias ante tormentas a los clientes para ayudar a sobreponerse a los posibles efectos de una tormenta:

• Si observa tendido eléctrico que está caído, no se acerque. Trate a todos lo cables caídos como si todavía estuvieran conectados a la red. Nunca intente moverlos ni tocarlos con ningún objeto. Tenga en cuenta que el tendido eléctrico caído puede estar oculto entre las ramas de los árboles, hojas o agua.
  • Denuncie todos los cables caído a Con Edison y al departamento de policía local de inmediato. Si el tendido eléctrico cae sobre su automóvil mientras está dentro del vehículo, no se baje y espere al personal de emergencia.
  • Si se produce un corte de energía, desconecte o apague todos los artefactos que, de otro modo, podrían encenderse de manera automática cuando se restablezca el servicio. Si varios dispositivos se encienden a la vez, es probable que se sobrecarguen los circuitos eléctricos.
  • Verifique que las linternas y las radios o televisores que funcionan a batería estén en funcionamiento. Procure tener un suministro de baterías extra. Las actualizaciones climáticas y las noticias sobre el restablecimiento eléctrico se informan en la mayoría de las estaciones de radio y televisión locales.
  • Para obtener más sugerencias y conocer la preparación ante situaciones de tormenta, visite el sitio www.conEd.com.
    Los clientes pueden seguir a Con Edison en Twitter o seguir nuestra página de Facebook para actualizaciones generales sobre cortes de energía, consejos de seguridad e información sobre cómo prepararse para las tormentas.

La empresa está en estrecho contacto con la Oficina de Gestión de Emergencias de la ciudad de Nueva York y el Departamento de Servicios de Emergencia del condado de Westchester para coordinar la respuesta ante tormentas, si fuera necesario.